Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a cuatro años de prisión por robo


 


Mérida, Yucatán a 12 de enero de 2021



Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado, L.A.C.C. fue sentenciado a cuatro años de prisión por los hechos ocurridos el mes de junio del año 2020 en un predio del fraccionamiento Mulsay, de esta ciudad de Mérida.


Tras valorar las pruebas testimoniales y periciales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó el fallo condenatorio por unanimidad de votos y estableció, además de la pena privativa de la libertad, el pago de 38 días de multa.


De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron el 13 de junio del año pasado, cuando el sentenciado ingresó a una casa habitación ubicada en la calle cinco por 12 diagonal del citado fraccionamiento, en donde se apoderó de diversos bienes, propiedad de la denunciante, sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que se presentó la denuncia correspondiente que se desahogó bajo la causa penal 96/2020, en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.


Por último se fijó el próximo 19 de enero para que se realice la lectura y la explicación de la sentencia, por lo que se convocó a las partes involucradas para la audiencia que se realizará en el Centro de Justicia Oral de Mérida.



FGE Fiscalia General del Estado L.A.C.C. Mulsay prision robo sentenciado