Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a más de dos años de prisión por lesiones


 

Mérida, Yucatán a 11 de diciembre de 2020

En audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado J.G.P.Ch. a purgar dos años, ocho meses y 25 días de prisión y el pago de 31 días de multa por su responsabilidad en los delitos de lesiones agravadas y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, tras los hechos ocurridos el mes de agosto del año 2019 en el fraccionamiento Francisco de Montejo.


Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron a la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, otorgar el fallo condenatorio al encontrar al imputado penalmente responsable de los delitos ocurridos el ocho de agosto del año pasado.


Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 248/2019, ocurrieron cuando el sentenciado conducía su vehículo automotor sobre la calle 53F, del citado fraccionamiento, donde lo hacía sin la diligencia y precaución necesarias, por lo que impactó a la víctima que iba a bordo de su motocicleta sobre la vía de preferencia, provocándole lesiones y daños a los vehículos, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la actual sentencia.


Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se realizó la lectura de la sentencia, que incluye además de la pena privativa de la libertad, el pago de la reparación del daño de forma genérica, además se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio una vez compurgada la pena, también se le amonestó de forma pública y se le suspendieron sus derechos políticos.