Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a ocho años de prisión por robo en Las Américas


 

Mérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2020

 

 

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron establecer como penalmente responsable a J.E.M.L. del delito de robo calificado, por lo que la Juez Primera de Control, tras valorarlos,  otorgó un fallo condenatorio.

Se estableció una pena de ocho años de prisión privativa de la libertad y 200 días de multa, al comprobarse su participación en los hechos ocurridos el mes de enero del año 2017 en el Fraccionamiento Las Américas, en esta ciudad.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el nueve de enero, cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 57-A del citado fraccionamiento, donde se apoderó de diversos objetos propiedad del denunciante, entre los que se encontraban algunos instrumentos musicales, alhajas, aparatos electrónicos y otros bienes, por lo que se presentó la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 31/2017.

Además de la pena privativa de la libertad, se establecieron las penas de amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones, además de prohibirle que se acerque al denunciante durante tres años después de compurgar la pena. Antes de concluir la diligencia judicial, se dispensó la lectura, quedando en firme la sentencia.

#31/2017 #robo #calificado #LasAméricas #denuncia #juicio #abreviado