Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión en juicio abreviado por portación de cannabis


 

Inculpado por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, J.M.S.B. fue sentenciado a un año y 11 meses de prisión y 40 días de multa, tras ser encontrado penalmente responsable de los hechos ocurridos el pasado mes de marzo en el tramo carretero Mérida-Campeche.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas que obran en la carpeta de investigación, mismas que tras ser valoradas por la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial, se decretó el fallo condenatorio que derivó en la sentencia mencionada.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 25/2020, los hechos ocurrieron a bordo de un camión de transporte foráneo, donde se encontraba el sentenciado, mismo que al llegar a un puesto de control ubicado en el kilómetro 100 de la citada carretera, se le encontró en posesión del narcótico denominado cannabis o marihuana, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Una vez obtenido el fallo condenatorio, se realizó la audiencia de lectura y explicación de sentencia, misma que incluyó las penas señaladas previamente, por lo que el hoy sentenciado continuará privado de su libertad hasta cumplir con lo establecido durante la presente diligencia.