Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión en juicio abreviado por robo


 

Mérida, Yucatán a 09 de enero de 2023

 

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde M.J.E.R. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado y sentenciado a dos años, dos meses y siete días de prisión, además al pago de 23 días de multa, por los hechos ocurridos en noviembre del año 2021 en la colonia San José Tecoh Sur, de esta ciudad de Mérida.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba de la causa penal 303/2021, los cuales fueron valorados por la Juez Primera de Control, quien declaró el fallo condenatorio y otorgó la pena privativa de la libertada por los hechos denunciados, además de suspenderle sus derecho políticos, sentenciarlo al pago de la reparación del daño y a recibir amonestación pública.

 

Cabe recordar que durante la etapa inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 10 de noviembre del citado año, cuando el acusado ingresó a un predio en la calle 50A de la citada colonia, en donde se apoderó de diversos bienes sin permiso ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo por ley, por lo que se presentó la formal querella que derivó en el presente proceso penal.

 

 

Durante la continuación de la audiencia, se sentenció al acusado, además de las penas señaladas, a la prohibición de acercarse al lugar de los hechos por tres años más, después de compurgar la pena en prisión.

 

 

Por último, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que todas las penas señaladas quedan en firme y se procede a la ejecución de la sentencia.

303/2021 delito FGE Juicio Abreviado Merida robo calificado San José Tecoh Sur sentenciado