Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión en juicio abreviado por robo


 

Mérida, Yucatán a 17 de marzo de 2023

  

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde M.O.D.T. fue señalado penalmente responsable del delito de robo calificado con violencia y fue sentenciado a tres años de prisión, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en un lavadero de autos en la colonia Santa Rosa.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos de la causa penal 150/2022, ocurrieron el 14 de mayo del año pasado, en el interior del establecimiento ubicado en la calle 50 de la citada colonia, en donde el sentenciado se apoderó de un celular, propiedad de un menor de edad, a quien amagó por la espalda.

 

Una vez que fue señalado como penalmente responsable de los hechos denunciados, el encausado fue sentenciado además al pago de 28 días de multa, recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, deberá pagar la reparación del daño y no podrá acercarse a la víctima y a su domicilio por tres años una vez compurgada la pena de prisión.

 

Finalmente se dispensó la lectura de sentencia, por lo que las penas quedan en firme.

Fiscalia M.O.D.T. robo calificado