Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión en juicio abreviado por violencia familiar


 

Mérida, Yucatán, a 09 de febrero de 2023.

 

Después de contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde L.G.B.V. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciado a tres años y siete meses de prisión por los hechos ocurridos en julio del año 2022 en agravio de su pareja sentimental y la hija de ésta.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 217/2022, los cuales fueron revisados por la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, quien declaró la responsabilidad penal del acusado y lo sentenció, además de la pena de prisión al pago de la reparación del daño, la prohibición de acercarse a las víctimas por un año más después de compurgar su pena en prisión, así como también recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Durante el desarrollo del proceso, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio del 2022, cuando el imputado ingresó al predio que habita con la denunciante en la calle 35 del fraccionamiento Pacabtún, donde ejecutó actos abusivos en agravio de su pareja y la hija de ésta, por lo que uno de los hijos menores de edad, solicitó ayuda policiaca, lográndose la detención del encausado por los hechos denunciados.

Antes de concluir el procedimiento abreviado, las partes dispensaron la audiencia de lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

217/2022 FGE Pacabtun prision sentenciado violencia familiar