Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión en juicio abreviado por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán a 03 de marzo de 2023

  

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde R.I.C.S. fue declarado penalmente responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones y sentenciado a dos años y dos meses de prisión por agredir a su pareja sentimental, en un predio de la colonia San José Tecoh.

 

Después de la denuncia interpuesta, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 211/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron el cinco de julio del año pasado, cuando el imputado y la denunciante se encontraban en su domicilio familiar, lugar en donde se suscitó la agresión y por la que fue denunciado penalmente.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control, declaró el fallo condenatorio y además de la citada pena de prisión, lo sentenció  recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, fue condenado también al pago de la reparación del daño y se le prohíbe acercarse a la víctima y a su domicilio, por tres años más después de cumplir su condena en prisión.

 

Antes de concluir la audiencia, se renunció a la lectura y explicación de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.

abreviado juicio lesiones sentenciado violencia familiar