Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión en juicio oral por homicidio


 

Mérida, Yucatán a 07 de noviembre de 2022


 

Después de ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio, J.W.V.P. fue sentenciado a tres años y 11 meses de prisión y al pago de un millón 772 mil 600 pesos por concepto de reparación del daño por la muerte del ciudadano E.O.Ch.E. ocurrido en octubre del año 2020, en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.

 

Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener el fallo condenatorio por unanimidad de votos al probar la responsabilidad del acusado en los hechos ocurridos el cinco de octubre del citado año.

 

Los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento valoraron los datos y pruebas obtenidas durante la indagatoria, otorgando el citado fallo y tras la individualización de sanciones realizada el día de hoy, convocaron a las partes para la audiencia del próximo 11 de noviembre donde se realizará la lectura y explicación de las penas.

 

Cabe recordar que el presente caso se desahogó en su etapa inicial ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, bajo la causa penal 154/2020, donde los fiscales de litigación establecieron que los hechos denunciados, ocurrieron en la calle 75 por 84, de la colonia Centro, en una zona que sirve para estacionar, donde sin razón aparente, el sentenciado golpeó a la víctima, quien a consecuencia del golpe cayó al suelo y se impactó la cabeza, resultando con lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

154/2020 Centro FGE homicidio