Sentenciado a prisión en juicio, por daños y lesiones en accidente vial


 


Mérida, Yucatán a 18 de octubre de 2022

Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y lesiones que tardan menos de 15, todos cometidos por culpa, J.L.T.G. fue sentenciado a dos años, cuatro meses y 22 días de prisión al comprobarse su responsabilidad en los hechos ocurridos el mes de agosto del año 2021 en el puerto de Progreso.

Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron valoradas y consideradas como probatorias de la responsabilidad  del encausado en los hechos denunciados, por lo que se le sentenció, además de la pena de prisión, a una multa de 78 días y el pago de la reparación del daño material y el pago por las lesiones.

Durante el proceso de juicio oral celebrado los fiscales de litigación establecieron con las pruebas periciales la responsabilidad del acusado en el accidente vial ocurrido el 22 de agosto del año pasado, cuando circulaba a bordo de su vehículo automotor sobre el libramiento del citado puerto, entre las calles 100 y 102, y al hacerlo sin la precaución y diligencia necesarias, invadió el carril contiguo de circulación, por lo que se impacta con un automóvil que transitaba sobre su carril en el sentido opuesto, teniendo como resultado daños en ambos vehículos y lesiones al conductor de la otra unidad y su esposa.

Antes de finalizar la diligencia, se convocó a las partes para la audiencia de lectura y explicación de las penas a realizarse el próximo 25 de octubre.

accidente vial cometidos por culpa Daños FGE Fiscalia General del Estado J.L.T.G. juicio lesiones prision progreso sentenciado