Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por abuso sexual


 

Mérida, Yucatán a 11 de octubre de 2021

 

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron encontrar penalmente responsable a M.A.H.G. por el delito de abuso sexual y sentenciarlo a cuatro años de prisión por los hechos ocurridos en el año 2019 en un predio de la colonia Vicente Solís de esta ciudad de Mérida.

Después de realizarse la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía realizaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el 10 de noviembre del citado año, cuando el sentenciado ejecutó actos lascivos en agravio de la denunciante mientras se encontraba dormida, pero ésta despertó y pudo percatarse  de lo que ocurría, por lo que presentó la denuncia penal, misma que derivó en la causa penal 345/2019.

Durante la audiencia de juicio abreviado realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba obtenidos durante la indagatoria, los cuales fueron valorados por el Juez Segundo de Control, quien sentenció al acusado, además de a la pena de prisión, al pago de 200 días de multa.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se dispensó la lectura y explicación de la sentencia, por lo que quedaron en firme las penas mencionadas.

345/2019 abuso sexual M.A.H.G. Merida