Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por abuso sexual en transporte público


 

Mérida, Yucatán a 02 de marzo de 2023

 

 

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde se declaró penalmente responsable a M.A.K.P. del delito de abuso sexual y fue sentenciado a tres años y 364 días de prisión por los hechos ocurridos el mes de septiembre de 2022 en un camión de transporte público.

 

 

Después de la denuncia correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el primero de septiembre del año 2022, cuando el sentenciado ejecutó actos lascivos en agravio de una ciudadana que se encontraba a bordo de un camión de transporte público, mismos que fueron denunciados y que derivaron en la causa penal 288/2022.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado fue sentenciado también al pago de una multa por seis mil 414 pesos, así como a la reparación del daño.

 

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, la defensa solicitó la dispensa de la lectura, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

FGE prision sentencia