Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por agredir a su hermana en Tekax


 

Mérida, Yucatán a 08 de septiembre de 2022


Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron señalar a J.M.B.M. como penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciarlo a tres años y tres meses de prisión al comprobarse su participación en los hechos ocurridos en la localidad de Alfonso Caso, comisaría de Tekax en agravio de su hermana.

Tras declarar el fallo condenatorio, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial condenó al acusado, además de a la pena privativa de la libertad, a no acercarse  a la víctima por tres años más después de compurgar su pena en prisión.

Entre las penas impuestas al sentenciado están también el pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos, todas las cuales  quedan en firme pues se solicitó la dispensa de la lectura.

Por último, cabe recordar que durante la etapa inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el dos de diciembre del año 2021 cuando el encausado llegó al domicilio ubicado en la citada localidad, en donde intentó llevarse una bicicleta pero su hermana se lo impidió y como consecuencia fue agredida por el hoy sentenciado, hasta que fue auxiliada por otro hermano y posteriormente se interpuso la denuncia correspondiente, la cual derivó en la carpeta de investigación de la causa penal 86/2021.

86/2021 J.M.B.M. Tekax violencia familiar