Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por dañar una patrulla


 


Sentenciado a prisión por dañar una patrulla

Mérida, Yucatán a 24 de octubre de 2022

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde J.A.C.E. fue declarado penalmente responsable del delito de daño en propiedad ajena contra servidor público, por lo que fue sentenciado a un año y tres meses de prisión, además de una multa de 35 días, al comprobarse su responsabilidad en los hechos ocurridos en mayo pasado en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba de la causa penal 143/2022, los cuales sirvieron para confirmar la participación del acusado en los hechos denunciados, donde resultó dañada una unidad policiaca, cuando el imputado lanzaba objetos a los vehículos que pasaban por la calle 177 entre 92A y 94 de la citada colonia, por lo que en su momento fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Durante el procedimiento de juicio abreviado, tras ser declarado penalmente responsable de los hechos, el acusado fue sentenciado además de la citada pena privativa de la libertad, al pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública y suspensión de los derechos políticos.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se renunció a la lectura y explicación de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas por la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial.

Emiliano Zapata Sur III FGE Fiscalia General del Estado J.A.C.E. patrulla prision sentenciado