Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por delitos contra la salud en Oxkutzcab


 

Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2022


En un procedimiento de juicio abreviado M.A.C.C. fue declarado penalmente responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro del narcótico metanfetaminas y fue sentenciado a tres años de prisión por los hechos ocurridos en marzo pasado en la colonia San Juan de Oxkutzcab.

La Fiscalía General del Estado (FGE), tras contar con la anuencia de las partes, expuso los datos y elementos de prueba que permitieron al Juez de Control del Tercer Distrito Judicial declarar el fallo condenatorio por el delito imputado y otorgar, además de la pena de prisión, un pago de 80 días multa por su responsabilidad en los hechos denunciados.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la autoridad judicial sentenció al acusado a recibir amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos al ser señalado penalmente responsable del delito.

Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo del presente año, cuando el imputado caminaba sobre la calle 36A de la citada colonia y se encontraba en posesión del citado narcótico, por lo que al percatarse de la presencia de agentes de la Policía Municipal, dio la vuelta y corrió en el sentido contrario hacia la calle 30, motivo por el que fue detenido y se le realizó una revisión, donde se le encontró en posesión del narcótico, por lo que fue turnado a la Fiscalía, donde se inició la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 15/2022.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, la defensa solicitó la dispensa de la lectura, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

15/2022 Delitos contra la salud M.A.C.C. narcomenudeo oxkutzcab