Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por entrar a robar en casa del Centro


 

Mérida, Yucatán a 31 de agosto de 2022


Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde M.A.B.Ch. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado y sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por los hechos ocurridos en julio del año 2019 en un predio de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida.

Después de la denuncia interpuesta, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 39/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el 22 de julio del 2019, cuando el imputado ingresó  a una casa en la calle 87 del Centro, donde se apoderó de diversos bienes propiedad de la denunciante, entre los que se encontraban una pantalla plana, un monitor de computadora, una tableta electrónica y dinero en efectivo, entre otros bienes.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control, declaró el fallo condenatorio y además de sentenciar al encausado a la citada pena de prisión, le impuso 66 días de multa, lo sentenció  recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y además se le prohíbe acercarse a la víctima y al lugar de los hechos por tres años más después de cumplir su condena en prisión.

Antes de concluir la audiencia penal, se renunció a la lectura y explicación de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.

39/2021 M.A.B.Ch. prision robo calificado