Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por faltas a la moral


 


Mérida, Yucatán a 07 de septiembre de 2021



Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado donde I.A.R.R. fue  señalado como penalmente responsable del delito de ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres, por lo que fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por los hechos ocurridos el pasado mes de abril en el fraccionamiento Del Parque de esta ciudad.


Una vez autorizado el abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 87/2021, donde se establece que el pasado nueve de abril, el acusado se encontraba sobre su motocicleta estacionada a un costado del parque recreativo del citado fraccionamiento, donde ejecutó acciones de índole sexual, realizándose tocamientos frente a la denunciante, quien solicitó ayuda policiaca, lográndose la detención del encausado.


Durante la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control, otorgó el fallo condenatorio e impuso al sentenciado, además de la pena de prisión, el pago de 70 días de multa, realizar 70 días de trabajo en beneficio de la comunidad, así como al pago de la reparación del daño y la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más, después de compurgar la pena privativa de la libertad.


En la audiencia se realizó la amonestación pública al encausado, además de suspenderle sus derechos políticos. En la misma diligencia se dispensó la lectura de sentencia.



faltas a la moral FGE Fiscalia General del Estado Fraccionamiento del Parque I.A.R.R. sentenciado ultrajes a la moral pública