Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por intento de robo en Teabo


 

Mérida, Yucatán a 06 de enero de 2022

 

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde  G.E.P. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia en grado de tentativa y sentenciado a tres años y ocho meses de prisión por los hechos ocurridos en mayo del año 2021 en Teabo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba que permitieron confirmar la participación del sentenciado en los hechos ocurridos el 30 de mayo pasado en un establecimiento comercial en la citada localidad, donde amagó al encargado del negocio para que le entregara el dinero de la venta, pero no pudo obtenerlo pues la caja estaba cerrada, por lo que se retiró del lugar, pero fue detenido momentos después por agentes de la Policía Municipal, quienes lo turnaron a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 37/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control otorgó el fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados y sentenció, además de a  la pena de prisión, al pago de 26 días de multa, la reparación del daño, recibir amonestación pública y perder sus derechos políticos, además de que no podrá acercarse a la víctima después de compurgar su pena en prisión.

Por último, se programó una audiencia para la lectura y explicación de sentencia, pero la defensa junto con el acusado renunció a la misma, permitiendo solo la explicación, quedando en firme las penas señaladas.

37/2021 G.E.P. prision robo calificado Teabo