Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por posesión de cannabis


 

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2021

 

 

Después de ser encontrado penalmente responsable de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, A.M.D.O. fue sentenciado a un año y once meses de prisión por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Altabrisa de esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron a los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgar el fallo condenatorio y la sentencia de prisión privativa de la libertad, además de 40 días de multa.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal otorgó, además de las penas señaladas, una amonestación pública al acusado y se le suspendieron sus derechos políticos por los hechos ocurridos.

Cabe recordar, que durante la etapa inicial del proceso que se desahogó en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 25 de junio del año 2018, cuando el sentenciado, junto con dos personas que ya fueron procesadas, se encontraba a un lado de un vehículo automotor estacionado en la calle 22A del citado fraccionamiento, cuando fue sorprendido en posesión del narcótico denominado cannabis por lo que fue detenido y se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 129/2018.

129/2018 A.M.D.O. cannabis narcomenudeo prision