Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por robo con violencia


 

Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de robo con violencia, L.A.W.O. fue sentenciado a tres años de prisión y 46 días de multa, por los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata Sur I.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Segundo de Control otorgar el fallo condenatorio en un procedimiento de juicio abreviado y tras la dispensa de la lectura, la sentencia quedó en firme.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la calle 133A por 96 y 96A de la citada colonia, donde el inculpado se apoderó por medio de violencia de un teléfono celular, dinero en efectivo y varios panes, de un hombre que vendía dicho producto en su triciclo, por lo que se interpuso la denuncia que derivó en la causa penal 162/2020.

Además de las penas mencionadas, se le suspendieron los derechos políticos, tendrá una amonestación pública, la devolución de los objetos a quién acredite los derechos sobre ellos y el pago de la reparación del daño.