Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por robo ocurrido en Chuminópolis


 

Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de robo cometido con violencia, M.A.S.M. fue sentenciado a cuatro años de prisión y 58 días de multa, en un procedimiento de juicio abreviado, que se realizó al contar con la anuencia de las partes involucradas en los hechos ocurridos en la colonia Chuminópolis de esta ciudad.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 23 de agosto del año 2018, cuando el sentenciado se encontraba en la calle 14 por 21 de la citada colonia, donde ejerció violencia física para apoderarse de una prenda de oro y dinero en efectivo, propiedad de los denunciantes, quienes tras los hechos presentaron la formal denuncia que derivó en la causa penal 178/2018.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control brindó el fallo condenatorio y otorgó la pena privativa de la libertad, además de sentenciar al imputado al pago de la reparación del daño en abstracto, además de suspenderle sus derechos políticos y otorgarle una amonestación pública.

Por último, se le prohíbe al sentenciado acercarse al lugar de los hechos por tres años, después de compurgar la pena en prisión; finalmente se renunció a la lectura y explicación de sentencia, quedando en firme las penas mencionadas.