Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a prisión por violencia familiar


 


Mérida, Yucatán a 25 de mayo de 2023

 

En un procedimiento de juicio abreviado R.C.D.A. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciado a tres años y tres meses de prisión por los hechos ocurridos en noviembre del 2021, en la colonia el Roble Agrícola III de esta ciudad de Mérida, Yucatán.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), tras contar con la anuencia de las partes, expuso los datos y elementos de prueba ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial quien otorgó el fallo condenatorio por el delito imputado y otorgó, además de la pena de prisión, el pago de la reparación del daño en favor de la víctima.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial sentenció al acusado a recibir amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima y a su domicilio por el término de tres años una vez compurgada la pena de prisión.

 

Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, esta representación social estableció que el siete noviembre del año 2021, los hechos ocurrieron en la terraza principal de un predio ubicado en la calle 61 por 10 y 14 de la citada colonia, en donde el sentenciado agredió psicológicamente a su víctima y su familia.

 

La causa penal 301/2021 señala que además de los hechos mencionados, el acusado lanzó piedras al domicilio y rompió varios cristales, hecho por el que finalmente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y turnado a la Fiscalía, donde se inició la integración de la carpeta de investigación.

 

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, la defensa solicitó la dispensa de la lectura, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

 

colonia el Roble Agrícola III FGE Fiscalia General del Estado prision R.C.D.A. sentenciado violencia familiar