Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado a siete años de prisión por fraude


 

Mérida, Yucatán a 31 de octubre de 2020

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde J.E.V.N. fue encontrado penalmente responsable del delito de fraude, por lo que se le sentenció a siete años y seis meses de prisión, así como 350 días de multa, por los hechos denunciados.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos ocurrieron en diferentes fechas, cuando el imputado convenció a los denunciantes a pagar diferentes cantidades para adquirir algunos bienes inmuebles, ostentándose como gestor de inversiones, pero se descubrió que la adquisición de bienes era falsa, por lo que se le solicitó el regreso del dinero por no cumplir con lo pactado,  y ante la negativa del sentenciado, que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 37/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se otorgó además de la pena privativa de la libertad, el pago de la reparación del daño por 164 mil pesos, se le negó la sustitución de sanciones, así como se le suspendieron sus derechos políticos y recibió una amonestación pública.

Antes de concluir la audiencia, se dispensó la lectura y explicación de las penas, por lo que, al renunciar las partes a cualquier reclamo o inconformarse, entonces la sentencia quedó en firme.