Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado en juicio abreviado por narcomenudeo en Akil


 

Mérida, Yucatán a 09 de diciembre de 2022

 

Inculpado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión con fines de suministro de cannabis y metanfetamina, C.A.K.N. fue sentenciado a dos años de prisión, así como al pago de 53 días de multa, en un procedimiento abreviado por los hechos ocurridos en la localidad de Akil.

 

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el sentenciado fue sorprendido cuando transitaba a bordo de una bicicleta por calles de la citada localidad, llevando consigo un bolso tipo maletín en cuyo interior fueron encontrados los narcóticos distribuidos en bolsitas, por lo que fue detenido por elementos policiacos para la formal denuncia que derivó en la causa penal 46/2019.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control otorgar el citado fallo condenatorio y además de la pena privativa de la libertad, al sentenciado se le condenó a una amonestación pública, así como a la suspensión de sus derechos políticos.

 

Antes de finalizar la audiencia, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

 

 

 

46/2019 Akil cannabis FGE metanfetamina narcomenudeo