Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado en juicio abreviado por posesión de cannabis


 

Mérida, Yucatán a 21 de abril de 2021

 

 

Inculpado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de cannabis, fue sentenciado H.A.G. a 10 meses y un día de prisión, tras ser encontrado penalmente responsable de los hechos ocurridos el siete de agosto del año 2020 en el fraccionamiento Ciudad Caucel.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas pertinentes y la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial otorgó el fallo condenatorio.

 

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 120/2020, el día de los hechos el sentenciado, junto con otra persona que ya fue procesado, circulaban a bordo de un auto en la avenida 23 del citado fraccionamiento, cuando pararon en un puesto de control sanitario donde se les encontró el narcótico cannabis, por lo que fueron turnados a la Fiscalía para el inicio de la carpeta correspondiente.

 

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado recibió amonestación pública, así como también se le suspendieron sus derechos políticos y durante la presente diligencia judicial también se dispensó la lectura de sentencia, por lo que quedaron en firme las penas señaladas.

 

 

 

 

120/2020 cannabis Ciudad Caudel Fiscalia narcomenudeo narcótico Yucatan