Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado en procedimiento abreviado por robo


 

Mérida, Yucatán a 28 de junio de 2021

 

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.A.P. fue encontrado penalmente responsable del delito de robo, denunciado por los hechos ocurridos el mes de marzo del año 2019 en calles de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, por lo que fue sentenciado a un año y tres meses de prisión.

 

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía presentó los datos de prueba, contenidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 99/2019, desahogada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde se impuso, además de la pena privativa de la libertad, el pago de 35 días de multa y se le condenó a la reparación del daño en abstracto.

 

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 19 de marzo del citado año, el hoy sentenciado arrebató el teléfono celular de la denunciante, cuando se encontraban en las calles 56 por 65 de la colonia Centro, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

 

En la audiencia se realizó la amonestación pública al encausado, además de suspenderle sus derechos políticos y prohibirle acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar su pena en prisión, por último se renunció a la lectura, quedando en firme la sentencia.

 

 

2019 99/2019 Centro FGE prision robo