Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado en procedimiento abreviado por varios delitos en Dzitya


 

Mérida, Yucatán a 13 de octubre de 2021

 

Al contar con la anuencia de las partes, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron encontrar a D.A.P. como penalmente responsable de los delitos de ataques peligrosos contra servidor público, portación de armas e instrumentos prohibidos, así como por delitos contra la salud por portación de cannabis, ocurridos el mes de febrero pasado en Dzityá, por los que fue sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión en un procedimiento de juicio abreviado.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 24 de febrero pasado, cuando el sentenciado se encontraba en la calle 65A entre las calles 88 y 90 de la citada colonia, donde tenía en su poder un cuchillo con el cual lanzó varios tajos a un agente de la policía, quien lo  detuvo y al realizarle una revisión fue que se le encontró el narcótico mencionado, por lo que fue turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 47/2021.

La Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial sentenció al acusado, además de la pena de prisión, al pago de la reparación del daño en forma genérica, 19 días de multa, la suspensión de sus derechos políticos y recibió una amonestación pública.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que las penas señaladas quedan en firme.

47/2021 D.A.P. DZITYA procedimiento abreviado sentenciado