Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciado por lesiones ocurridas en accidente


 


Mérida, Yucatán a 25 de marzo de 2021

Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de lesiones que pusieron en vida la vida y fueron cometidas por culpa, C.J.A.B. fue sentenciado a un año y cinco meses de prisión, por los hechos ocurridos el mes de agosto del año pasado en la avenida Correa Rachó de la colonia Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba en un procedimiento de juicio abreviado, donde la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial otorgó el fallo condenatorio y estableció, además de la pena privativa de la libertad, que el sentenciado reciba una amonestación pública, se le suspendieran sus derechos políticos y se le condenó al pago en forma genérica de la reparación del daño.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 123/2020, ocurrieron el 12 de agosto del año pasado, cuando el sentenciado se encontraba estacionado en la citada avenida y de acuerdo con la indagatoria, abrió su puerta sin la diligencia y precaución necesarias, por lo que provocó que la víctima se impactara con su bicicleta contra la parte interior de la puerta, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia.

Antes de finalizar la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se dispensó la lectura y explicación de las penas, por lo que la sentencia quedó en firme.




accidente avenida Correa Rachó C.J.A.B. colonia Gustavo Díaz Ordaz FGE Fiscalia General del Estado lesiones sentenciado