Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciados a 25 años de prisión por homicidio ocurrido en Panabá


 


Después de ser encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, fueron sentenciados a 25 años de prisión José Natanael N.M. y María Justa P.B., denunciados tras los hechos ocurridos el 27 de febrero del año 2019 en un rancho ubicado en la localidad de Panabá.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al Tribunal Primero de Juicio Oral otorgar el fallo condenatorio que derivó en la sentencia de la pena privativa de la libertad, además de condenarlos al pago de  1,684,800.40 pesos de reparación y multa.

 

De los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 16/2019 que se desahogó en el Juzgado Primero de Control Quinto Distrito Judicial, se señala que los hechos ocurrieron en el interior de una casa ubicada en el rancho Santa Margarita, en la localidad de San Francisco, Panabá.

 

Por las pruebas aportadas por la Fiscalía, se pudo confirmar que ambos sentenciados lesionaron y amordazaron a J.E.P.C., quien perdió la vida a consecuencia de asfixia, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el fallo condenatorio y la sentencia que se individualizó el día de hoy.

FGE Fiscalia homicidio calificado María Justa P.B. osé Natanael N.M. Panabá