Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sentenciados a prisión por robo en casa habitación


 

Tras ser encontrados penalmente responsables del delito de robo calificado cometido en pandilla, este día se realizó la individualización de las penas, sentenciando  a 12 años de prisión a W.C.B., Y.Y.F.C. Y A.N.V.Z., y  a ocho años y tres meses de la misma pena privativa de la libertad a S.R.M y W.A.C.B.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Primero de Juicio Oral otorgó las penas solicitadas por la Fiscalía General del Estado y además brindo 400 días de multa a W.C.B., Y.Y.F.C. y A.N.V.Z., mientras que. S.R.M. y W.A.C.B. deberán cubrir 200 días de multa.

Como se recordará, de la información reunida en la carpeta administrativa del juicio oral número 55/2020, los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del año 2017, en el citado complejo residencial, donde ingresaron a diversas propiedades y se apoderaron de dinero en efectivo, alhajas y otros bienes, por lo que se realizaron las denuncias correspondientes que derivaron en la presente resolución judicial.

Además de las penas de prisión y la multa, los cinco sentenciados se les negó el beneficio de sustitución de sanciones, recibirán amonestación pública y les fueron suspendidos sus derechos políticos.