Sujetan a proceso a padre incumplido


 

Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación a proceso de C.S.S., medida que fue concedida por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial tras valorar los datos de prueba aportados por la parte acusadora.

El indiciado quedó sujeto a proceso luego de formularse la imputación en su contra y renunciar al plazo constitucional que le otorga la ley, por lo que su situación jurídica se definió en la misma audiencia.

El sujeto es acusado de no cumplir con el pago de mil pesos quincenal por pensión alimenticia, que dejó de aportar desde el mes de octubre del 2014 hasta la fecha.

La denuncia fue interpuesta por su ex esposa, de quien se divorció ese mismo año y con quien procreó dos hijos.

Como parte de las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía el indiciado debe acudir a firmar una vez al mes ante el personal del Centro Estatal de Medidas Cautelares, depositar una garantía económica de tres mil pesos y no podrá salir del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía tiene un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria, por lo que continuará con las diligencias del caso.



C.S.S. FGE Fiscalia General del Estado incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar padre incumplido proceso