Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Sujeto que se sustrajo de la justicia fue detenido y vinculado a proceso


 

Mérida, Yucatán a 05 de marzo de 2021

 

En cumplimiento de una orden de aprehensión, V. M. S. A. fue detenido y presentado ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial en una audiencia de vinculación a proceso, en la que la autoridad judicial calificó de suficientes los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) que señalan la participación del sujeto en el delito de robo simple.

Por el hecho cometido el 27 de abril del 2019 se formuló la imputación el 30 de abril de ese mismo año, pero V.M.S.A. se sustrajo de la acción de la justicia y no se presentó a la audiencia de vinculación, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, a la cual se le dio el debido cumplimiento.

De acuerdo con la solicitud de vinculación, el sujeto es señalado como una de las personas –el primero ya fue procesado- que se introdujo a una obra en construcción, en la calle 136 por 139 del fraccionamiento Los Héroes, para apoderarse de varios bultos de cemento de 50 kilos cada uno.

Tras definirse su situación jurídica, el ahora vinculado deberá seguir su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá un mes de plazo para la investigación complementaria, el cual concluye el 03 de abril del presente año.

 

 

FGE Los Héroes proceso robo vinculacion Yucatan