Suspensión condicional a un procesado por abuso de confianza


 

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2022


En una audiencia efectuada en el Juzgado Primero de Control con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez dictó la suspensión condicional del proceso por el delito de abuso de confianza, que se sigue en contra de M.A.M.F., denunciado por la ciudadana E.T.C., por lo el acusado  deberá cumplir con diversas condicionantes establecidas por las autoridades judiciales para poder permanecer en libertad.

Entre las condiciones impuestas, las cuales concluyen el 30 de mayo de 2023, se estableció que M.A.M.F. resida en su domicilio, no se acerque a las víctimas ni a sus domicilios, consiga un empleo en un plazo de 30 días hábiles, acuda a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del país y pagar la cantidad de 42 mil 960 pesos, en concepto de plan de reparación del daño.

Cabe recordar que en la causa penal 60/2020, M.A.M.F. está siendo procesado por el delito de abuso de confianza, luego de disponer y deshacerse de un vehículo automotor que le fue entregado en 2018 para realizarle reparaciones.

En el desarrollo de la audiencia ambas partes estuvieron de acuerdo con lo establecido, por lo que provisionalmente está suspendido el proceso en contra del indiciado, quien en octubre de 2020 fue vinculado a proceso por dicho delito.

60/2020 Abuso de Confianza M.A.M.F.