Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Trailero imputado por muerte de un menor


 

La Fiscalía General de Estado (FGE) formuló la imputación a M.P.T. por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre, donde perdió la vida el menor de edad S.I.C.C.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, se calificó de legal la detención y los fiscales adscritos a la demarcación, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal, por lo que la Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo martes 29 de octubre.

En la carpeta de investigación de la causa penal 66/2019, se indica que el día de los hechos, el imputado conducía un tractocamión y al rebasar a un ciclista y regresar al carril, presuntamente colisionó al menor que conducía su bicicleta, quien resultó proyectado a la cinta asfáltica y resultó con lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Finalmente, los fiscales adscritos argumentaron la pertinencia de las medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que M.P.T. acuda a firmar cada mes a la Fiscalía en Hunucmá, presente una garantía económica, deberá someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.


FGE Fiscalía General de Estado homicidio imputacion M.P.T. menor de edad