Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tras las rejas e imputado por intento de doble homicidio en Celestún


 

Mérida, Yucatán a 13 de diciembre de 2022

 

Acusado de agredir a dos personas en Celestún, E.L.P.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en agravio de A.J.K.M. y su padre G.K.K.

 

Durante la audiencia inicial, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, declaró de legal la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 88/2022 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó su situación se resolviera en el plazo de 72 horas, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 14 de diciembre.

 

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre en la calle 11 por 4 de la citada localidad, donde el imputado preguntó a A.J.K.M. por su padre, quien llegó en esos momentos al sitio y es cuando el acusado intentó prenderles fuego a ambos, pero gracias a la intervención de los vecinos que se habían reunido en torno a ellos, es que no puede lograr su objetivo, pero si les provocó quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fue detenido y turnado a la autoridad.

 

Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación expuso los argumentos que sustentan la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

88/2022 FGE homicidio calificado tentativa Umán