Tras las rejas por abuso sexual en Valladolid


 


Mérida, Yucatán a 20 de enero de 2023

Acusado por el delito de abuso sexual a una menor, G.B.Ch.D. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciado tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en la colonia Militar de Valladolid, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez de Control del Quinto Distrito declaró de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 04/2023 para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica del acusado, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanudará el próximo 24 de enero.

Durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, en el interior de una panadería ubicada en la calle 31 de la citada colonia, donde el imputado tocó a la fuerza a una menor en diversas partes de su cuerpo, además de intentar besarla, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso.

Antes de dar por concluida la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad durante el desarrollo del procedimiento judicial.

abuso sexual FGE Fiscalia General del Estado G.B.Ch.D. imputado menor Valladolid