Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tras las rejas por delitos contra la salud en Emiliano Zapata Sur III


 


Mérida, Yucatán a 21 de octubre de 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.P.A. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos cannabis y cocaína, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad de Mérida.

Tras ejecutarse una orden de cateo por elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el acusado fue turnado a esta representación social, para que se integrara la carpeta de investigación correspondiente, la cual se judicializó bajo la causa penal 339/2022 ante la Juez Primera de Control, quien durante la audiencia inicial declaró la legalidad en la detención del imputado.

En el desarrollo de la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que se convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 26 de octubre.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 19 de octubre, cuando se ejecutó la orden de cateo en el predio ubicado en la calle 84A por 159 y 161 de la citada colonia, en donde se localizaron los narcóticos mencionados y al superar el peso permitido para el consumo personal y no contar con permiso alguno, se le detuvo y confiscaron los narcóticos.

Antes de finalizar con la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.


Delitos contra la salud Emiliano Zapata Sur III FGE Fiscalia General del Estado imputacion J.P.A. narcomenudeo