Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tras las rejas por robo ocurrido en La Ceiba


 


Mérida, Yucatán a 20 de febrero de 2023

Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), L.A.P.C. fue presentado ante la Juez Segunda de Control, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de robo calificado, denunciado después de los hechos ocurridos la semana pasada en La Ceiba, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba reunidos en la causa penal 63/2023 para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanudará el próximo 24 de febrero.

Una vez presentada la denuncia, esta representación social comenzó la indagatoria con lo que se pudo establecer que los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero en un predio del citado fraccionamiento, donde se forzó una caja fuerte y se sustrajeron alhajas y dinero en efectivo; bienes que fueron encontrados en posesión del imputado.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

FGE Fiscalia General del Estado L.A.P.C. La Ceiba robo