Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tras las rejas por tentativa de feminicidio en Hunucmá


 

Mérida, Yucatán a 07 de octubre de 2022

 

Acusado de agredir a su pareja sentimental, J.M.J.Ch.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.


En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán,  la autoridad judicial decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 67/2022, para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó se resolviera su situación legal en el plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo 12 de octubre continuar la audiencia inicial.


Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado cuatro de octubre, cuando el imputado externó  la intensión de causar daño a su pareja sentimental, quien fue atacada por el denunciado con un martillo, quien no logró su objetivo gracias a la intervención de un familiar de la víctima.


Por último, antes de finalizar la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

FEMINICIDIO FGE Hunucmá prisión preventiva