Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tras las rejas, por violación equiparada en Celestún


 


Mérida, Yucatán, a 16 de junio de 2022. 

Acusado de los delitos de violación equiparada agravada, violación agravada y abuso sexual agravado,  P.P.M.Ch. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciados tras los hechos ocurridos en el puerto de Celestún, en agravio de una menor de edad.

La denuncia, que derivó en la causa penal 16/2022, establece que el encausado agredió sexualmente a la víctima de identidad reservada en repetidas ocasiones en un periodo de cinco años, desde mayo del 2016 y hasta el año de 2021, cuando la menor expone a su agresor ante sus padres y acto seguido es denunciado penalmente.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito, decretando el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En cuanto a las medidas cautelares, fueron evaluados y se mantiene la prisión preventiva oficiosa, otorgada en la audiencia inicial, por lo que el encausado continuará privado de su libertad durante todo el proceso hasta  esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Abuso Sexual Agravado Celestún FGE Fiscalia General del Estado P.P.M.Ch. violacion equiparada