Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tras las rejas por violar a una menor en Abalá


 


Mérida, Yucatán a 07 de septiembre de 2022

Después de ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), U.O.R.M. fue presentado ante el Juez de Control donde los fiscales de litigación le formularon la imputación por el delito de violación equiparada agravada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, esta representación social imputó el delito y expuso los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo nueve de septiembre.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 31/2022, ocurrieron entre agosto del año 2020 y junio del 2022, tiempo durante el cual el imputado agredió sexualmente a la menor de 11 años aprovechando la cercanía y confianza depositada en él por ser familiar de la víctima, agresiones que repitió en varias ocasiones en diversos sitios y predios de la localidad de Abalá.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.


Abala FGE Fiscalia General del Estado menor PEI Policía Estatal de Investigación U.O.R.M. violación equiparada agravada violar