Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tras las rejas vinculado a proceso por intento de doble homicidio


 

Mérida, Yucatán a 15 de diciembre de 2022

Acusado de intentar privar de la vida a dos personas, E.L.P.P. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Celestún, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Después de valorar los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, declaró el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 88/2022.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron  el pasado 10 de diciembre  en la calle 11 por 4 de la citada localidad, donde el encausado cuestionó a A.J.K.M por su padre, quien precisamente en ese momento estaba arribando al lugar, prendiéndole fuego a ambos, pero gracias a la intervención de unos vecinos no logró su objetivo, pero si les causó quemaduras de primer y segundo grado.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.