Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tras las rejas y vinculado a proceso por violento hurto


 

Mérida, Yucatán a 31 de octubre de 2022

 

Acusado por el delito de robo calificado cometido con violencia, G.A.Ch.Ch. fue vinculado a proceso después de ser valorados los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el fin de semana pasado en un predio de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión.

 

En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de la causa penal 356/2022 y a continuación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente audiencia, por lo que el Juez de Control consideró como suficientes los datos expuestos por esta representación social y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Tras la denuncia, se empezó la integración de la carpeta de investigación, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el 28 de octubre pasado, en el interior de un predio de la calle 28 entre 27 y 29 de la citada colonia, el imputado se apoderó de un teléfono celular y para lograr su objetivo, utilizó un cuchillo para amenazar a la víctima, por lo que posteriormente se interpuso la querella que derivó en la presente diligencia judicial.

 

Antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

FGE robo vinculacion