Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tres imputados por homicidio ocurrido en Tizimín


 



Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales adscritos al Quinto Distrito Judicial formularon la imputación a M.C.B., J.R.A. y J.J.V.R., por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en un predio del fraccionamiento Fovissste en Tizimín, donde perdió la vida el ciudadano R.J.M.E.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo  tres de julio.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 35/2020, los hechos ocurrieron cuando los imputados haciendo uso de la violencia física y aprovechando su superioridad numérica, presuntamente atacaron a la víctima, provocándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito de la FGE.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los involucrados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos imputados.

Centro de Justicia Oral de Valladolid FGE Fiscalia General del Estado homicidio homicidio calificado imputados J.J.V.R. J.R.A. M.C.B. Orden de aprehension Tizimín