Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tres imputados por narcomenudeo en Chelem


 

Mérida, Yucatán, a 29 de julio de 2022

 

Acusados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de cannabis y cocaína, E.A.M.S., G.M.Ch.R. y J.M.Ch.R., fueron Imputados tras ser aprehendidos en el puerto de Chelem.

Los inculpados fueron detenidos al ejecutarse una orden de cateo en un predio de la citada comisaría del puerto de Progreso, en labor coordinada entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes y un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante la audiencia celebrada en Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención de los acusados, luego de que los fiscales expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 78/2022 para pedir posteriormente su vinculación a proceso, misma que se realizará el próximo dos de agosto.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, el pasado 26 de julio se ejecutó la citada orden de cateo en un predio donde estaban los tres imputados en posesión de los narcóticos mencionados y al no contar con algún permiso que les autorizara poseerlo de forma legal, fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por la Juez de Control y que incluye además de la prohibición de salir del Estado, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y el sometimiento al cuidado y vigilancia del mismo Centro.

cannabis Chelem cocaina Delitos contra la salud E.A.M.S. G.M.Ch.R. J.M.Ch.R. narcomenudeo