Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tres imputados por robo calificado en Tizimín


 


Mérida, Yucatán a 12 de octubre de 2021

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.L.Ch.C., W.J.T.C. y J.R.T.C. por el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Santo Domingo de la localidad de Tizimín.

Después de lo ocurrido, se presentó la formal querella y los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado ocho de octubre, cuando los tres involucrados se introdujeron a un predio de la citada colonia y se apoderaron de diversas herramientas para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la cárcel pública para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 54/2021.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Quinto Distrito judicial con sede en Valladolid, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención de los involucrados y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal  de los imputados, quienes pidieron las 144 horas para definir su condición jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia continúe el próximo 15 de octubre.

Continuando con la diligencia judicial, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, los cuales fueron valorados por la Juez de Control, quien otorgó la medida solicitada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres involucrados quedaran privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.





colonia Santo Domingo E.L.Ch.C. FGE Fiscalia General del Estado imputados J.R.T.C. robo calificado Tizimín W.J.T.C.