Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tres vinculados a proceso por delitos contra la salud


 


Mérida, Yucatán a 19 de octubre de 2022

Acusados por posesión de cannabis y metanfetaminas, D.P.R., su hermano D.P.R. y la madre de ambos A.R.S. fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos mencionados, tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Hunucmá.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 69/2022, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, quien los consideró como suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre, cuando se ejecutó una orden de cateo en el predio ubicado en la calle 35 entre 30 y 32 de la citada localidad de Hunucmá, donde se les encontró en posesión de ambos narcóticos, sin contar con permiso alguno que les autorizará a tenerlos de forma legal, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía que se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales consisten en el uso de un localizador electrónico, acudir a firmar semanalmente a la Agencia de la FGE de Hunucmá y la exhibición de una garantía económica por cada imputado.

A.R.S. cannabis D.P.R. Delitos contra la salud FGE Fiscalia General del Estado hermano metanfetaminas proceso vinculados