Tres vinculados a proceso por homicidio ocurrido en Akil


 

Por su presunta participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, fueron vinculados a proceso V.Z.K., F.Ch.M. y R.M.C., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 10 de enero en la localidad de Akil, donde perdió la vida R.N.P.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente y la autoridad judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la información reunida en la causa penal 03/2020 se señala que el día de los hechos, los tres imputados llevaron a R.N.P. a un predio en la calle 33 por 46 y 48 de la citada localidad, en donde presuntamente ejecutaron diversas agresiones en la persona de la víctima, ocasionando que perdiera la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

Por último, el Juez de Control otorgó a las partes involucradas un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria; tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los imputados.


Akil F.Ch.M. FGE Fiscalia General del Estado homicidio homicidio calificado pandilla proceso R.M.C. R.N.P. V.Z.K. vinculados