Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Tres vinculados a proceso por intento de violento robo


 

Mérida, Yucatán, a 12 de mayo de 2021.

 

Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), este día G.A.B.A., A.S.C. y A.S.M.C. fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla en grado de tentativa, denunciado por los hechos violentos ocurridos el pasado mes de abril en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo IV etapa, de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 115/2021, mismos que fueron valorados por la autoridad judicial que otorgó el auto de vinculación a proceso y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Los hechos, expuestos durante la audiencia inicial, ocurrieron el pasado 29 de abril en un predio del citado fraccionamiento, cuando dos sujetos, acompañados de una mujer arribaron al predio y haciendo uso de la violencia física, moral y psicológica intentaron afectar el patrimonio del denunciante, quien forcejeo con los encausados, mientras gritaba pidiendo ayuda, por lo que algunos vecinos acudieron en su auxilio, provocando que los imputados se dieran a la fuga sin lograr su objetivo por causas ajenas a su voluntad, siendo detenidos días después tras las labores de investigación realizadas por la Fiscalía y elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la formulación de la imputación, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa, que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

A.S.C. A.S.M.C. Francisco de Montejo G.A.B.A. robo calificado violencia