Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Vinculada a proceso por dejar inconclusa la instalación de baños y cocinas


 

Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), P.V.N.A. fue vinculada a proceso por el delito de fraude específico en contra de una empresa, con la que firmó un contrato para la instalación de baños y cocinas, pero no terminó el trabajo, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, misma que derivó en la causa penal 150/2021.

Conforme a la información reunida durante la indagatoria, en noviembre del año 2019, la imputada firmó un contrato donde se comprometía con la instalación de  cocinas y baños de unos departamentos, pero tras varios pagos y retrasos, en septiembre del año pasado, la encausada abandonó el trabajo, además de que la calidad de los avances eran inferiores a los acordados.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, el Juez Segundo de Control, valoró los datos aportados por los fiscales de litigación  y decretó el auto de vinculación a proceso, además otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen acudir cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene que presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, estas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.